A Vista d’Hotel.
A Vista d’Hotel es una iniciativa que por segundo año consecutivo se ha hecho en Barcelona para dar a conocer las terrazas de nuestros hoteles.
Del 5 al 9 de Junio, como expliqué en el facebook y twitter, 52 hoteles de la ciudad abrían las terrazas ofreciendo diferentes espectáculos como reclamo: magia, cuentos, música en vivo…
Además, para el evento cada hotel tenía aperitivo y/o cóctel con un precio especial para quien a parte de fisgonear quería disfrutar un rato la terraza tomando algo a un precio ajustado. No era necesario consumir y además, los amantes de la fotografía, podíamos hacer fotos para nuestro recuerdo o para un concurso que se organizaba para esta promoción tan original de las terrazas de los hoteles.
Si pudisteis acercaros ya me contaréis que terrazas os gustaron y si queréis ideas para este verano seguid leyendo!
Hotel Pulitzer. Terraza Visit Up.
Diumenge a Dimecres de 12:00 – 01:00 h
Dijous, Divendres i Dissabte de 12:00 – 02:00 hCarrer de Bergara, 8
La terraza Visit Up es la más acogedora que visité. Las vistas no son las más espectaculares pero el espacio y el mobiliario invitan a subir y pasar un rato acompañado de la tranquilidad y la comodidad.
Esta terraza no está abierta todos los días pero, los días que lo hace, se puede acceder a ella desde las 12 del mediodía. ¡Una opción a tener en cuenta si uno se encuentra en el centro!
Un café rodeado de tranquilidad en el centro, menos de 4€.
Hotel 1898. Terraza La Isabela. 19:00-23:00h
La Rambla 109
De aquí, bajando por La Rambla, nos encontramos con la antigua Compañía General de Tabacos de Filipinas convertida en el Hotel 1898 de estilo colonial. Su terraza La Isabela tiene unas vistas muy curiosas del tejado de su vecina iglesia de Betlem.
Este hotel fué residencia particular del Marqués de Comillas (del que se conservan sus iniciales en la puerta de la entrada). En 1929 se convirtió en la Compañía General de Tabacos de Filipinas después de reformarlo.
Y como Cazadores de Hermes que somos os diré que en la fachada de La Rambla se encuentra un apuesto Hermes presidiendo el Hotel.
El recorrido de La Rambla se adivina por los árboles que lo recorren acabando en el monumento de Colón y el hotel W.
Otra visión curiosa es la de Sta María del Pi donde el rosetón y el campanario se elevan por encima de las casas colindantes.
Esta terraza tiene otra parte donde se pueden encontrar camas. ¡Este verano buscadme aquí con un mojito!
Hotel Bagués. 19:00h
La Rambla, 105.
Y pasando la Esglèsia de Betlem, en la misma Rambla, nos encontramos con este poema visual de Joan Brossa recordándonos la proximidad del Liceo.
Hemos llegado al Hotel Bagués, un palacete de estilo romántico.
El Hotel acoge la el Museo Bagués-Masriera donde se exponen de manera permanente piezas históricas de esta firma donde muchas de las piezas son modernistas.
En la última planta se encuentra esta pequeña terraza que tiene hasta piscina. La terraza es muy pequeña, apenas 4 pequeñas mesas pero, lo mejor son las vistas. La Catedral se puede ver justo delante y la estrella de lo alto de la Esglèsia de Betlem no puede verse más cerca que desde aquí.
Aquí tomé una Tónica con un coste de menos de 4€.
En el próximo post empezaré por un hotel con vistas privilegiadas con aire marino….¡seguidme!
Enlaces relacionados:
A vista d’Hotel Hotels Barceló Raval, Duquesa de Cardona, H10 Montcada, Grand Hotel Central i Condes de Barcelona.
Carrer Bergara
Barcelona, España
La Rambla 109, 08002 Barcelona, España