Esta es la segunda parte y última de A Vista d’Hotel pero, en ningún caso quiere decir que hayamos acabado con las terrazas de los hoteles.
Otra de las actividades que ofrecen algunas de las terrazas es Vespres Inèdits donde, por 20€ por pareja se puede disfrutar de tres tapas de autor y una botella de Estrella Damm Inèdit. En el enlace podéis ver los hoteles participantes con el menú que ofrece cada uno.
Bien, ¡volvamos a las terrazas!
Barceló Raval. Terraza 360º. 18:00-1:00h
Rambla del Raval 17-21.
Hoy empezamos el día en la Rambla del Raval donde el gato de Botero nos indica hacia donde tenemos que ir para disfrutar de una de las vistas panorámicas más completas.
Esta es la terraza 360º que se puede disfrutar de las 18:00 hasta la 1.00 de la madrugada. El hotel es redondo por lo que su vista es, como su nombre indica, de 360º.
La terraza tiene también una pequeña piscina para todas aquellas personas alojadas en el hotel.
Desde este hotel bajamos la Rambla del Raval hasta llegar al Paseo de Colón y acercarnos al próximo hotel.
Hotel Duquesa de Cardona. La terraza del Duquesa. 19:00-1:30h
Paseo de Colón, 12.
A finales del siglo XVI había cuatro linajes en Barcelona que construyeron sus casales en este lugar: Gualbes, Montcada, Queralt y Cardona. Éstos alojaban a la corte real en sus estancias en Barcelona.
La actual construcción es de 1850 cuando se amplia el edificio. Hasta entonces su fachada principal era la del Carrer Mercè pero, al desaparecer en 1888 la muralla del mar hizo que se trasladara la entrada principal en el paseo, frente al mar.
En la entrada del hotel podemos encontrar un Don Quijote. Unos pocos metros más adelante del Passeig de Colom podemos encontrar una casa donde una pequeña plaquita nos indica que allí estuvo el autor de Don Quijote en su estancia en Barcelona.
Esta terraza ofrecía un cóctel por 4€ que llamaron Cóctel Moll del Rellotge por la vista que ofrece la terraza hacía este lugar. Desconozco si este cóctel lo siguen haciendo después de estos días. Tónica, menta, romaní, lima y bitter de naranja. Una combinación refrescante y buenísima.
Tomar algo con la brisa del mar y con estas vistas…¡No tiene precio!
Clica encima. Vista panorámica desde la terraza del Duquesa. |
Esta es la vista que hay si miras al mar pero, si giras la cabeza en dirección a la basílica de la Mercè os diré que no hay lugar dónde se vea más cerca, creo.
Y de aquí subirmos por Vía Laietana hasta llegar a nuestro próximo hotel.
H10 Montcada. Mirador del Mar. 16:00-23:30h.
Via Laietana, 24
Las vistas de la Catedral y el conjunto arquitectónico del Palau Reial Major son impresionantes.
Y de aquí subimos un poco más por Via Laietana y llegamos al siguiente hotel donde Ramón Freixa tiene el restaurante de dos estrellas Michelin Ávalon.
Grand Hotel Central. 20:30-00:30h
Vía Laietana, 30
Lo más espectacular de esta terraza es su piscina que realmente parece que acaben el vacío. Una ilusión optica de lo más conseguida. Mirad las fotos que tienen en su web, ¡impresionantes!
Me gustó ver la pared medianera que se intuye desde la Via Laietana.
Y ya para acabar el día me dirigí hacia el Passeig de Gràcia esperando ver el atardecer con vistas a la Casa Milà.
Hotel Condes de Barcelona. Terraza Al Aire. 12:00-2:00h
Passeig de Gràcia, 73-75.
En esta terraza había un evento de la empresa Bayer y decir que se quedaron con la parte de la terraza con mejores vistas pero, aún así podéis haceros una idea de su ubicación y vistas.
Y de camino hacia casa la Casa Batlló me obsequió con este bonito juego de luces al atardecer.
¡Feliz verano de terrazas!
Enlaces relacionados:
A Vista d’Hotel. Hoteles Pulitzer, 1898 i Bagués.
Passeig de Colon 12, 08002 Barcelona, España
Via Laietana, 24
24, 08003 Barcelona, España
Via Laietana, 30
30, 08003 Barcelona, España
Rambla del Raval 17-21
17, 08002 Barcelona, España
Passeig de Gràcia, 73-75
73, 08008 Barcelona, España