Esta mañana he podido hacer la 5a caminata del olimpismo que organizó Barnatresc. Con el lema “caminem, fem salut i redescobrim Barcelona”, ofrecen paseos para disfrutar de otra manera la ciudad.
Desde 2012 organizan paseos, a razón de uno por mes (a excepción de los meses de verano), por diferentes zonas y con diferente temática. La última fue la Caminada per la Barcelona de 1714 con más de 4000 participantes. La mayoría de paseos asiste entre 2000 y 3000 personas.
Estas caminatas son gratuitas y no necesitan inscripción previa.
La caminata del olimpismo ha empezado en la plaça dels voluntaris olimpics. Aquí hemos recogido el mapa del recorrido y la hoja de participación que hemos rellenado con los datos personales. Ya está, ¡así de fácil! Y con esto ya estabamos listas para empezar a caminar.
A mitad del camino hay un control donde nos han sellado la hoja de participación y nos han dado una manzana y agua. Barnatresc está por la eliminación de residuos así que, animan a todos los participantes a llevar su propia cantimplora que se puede rellenar allí. Otro sistema que no genera residuos es el botijo de toda la vida :).
Realmente no hace falta el mapa, hay tanta gente que uno no puede despistarse. De todas maneras no es agobiante ni hay que esperar. La organización es perfecta.
Los que ya han participado en otros paseos tienen un carnet, gratuito igualmente, que deben escanear al principio, en el punto de control y al final.
Ha sido un paseo muy agradable con un día de sol perfecto.
Al llegar al final, se entrega la hoja de participación y como guinda ofrecían números para el sorteo de mochilas.
No ha habido suerte en el sorteo pero igualmente estamos contentísimas por los 11’5 km. andados.
En su página podéis ver las próximas caminatas. Yo en mi facebook, igual que he hecho esta ocasión, las publicaré unos días antes de que se hagan. Siempre va bien un recordatorio.
Igualmente Naturtresc ofrece caminatas fuera de la ciudad con el lema: “caminem, fem salut i redescobrim Catalunya”.
Información:
BTVNotícies: Milers de persones fan la 5a caminada de l’olimpisme