Carrer de la Palla, 8
GÒTIC
Caelum es uno de los sitios donde hay que pasar alguna que otra vez. Sólo entrar en la tienda el aroma a dulce hace que tengas que sentarte en una de sus mesas para degustar lo que ellos ofertan, descubre el cielo.
La primera parte del local es como una tiendecita con los productos expuestos y al lado, unas mesitas, de los más acogedoras nos invitan a tomar un te con alguna de las pastas que, debajo de una de las ventanas, tienen a la vista.
Biscuit de canela de las monjas del convento de las Clarisas de Siruela.
Para mi gusto era muy dulce y demasiado seco…tendré que volver para probar otra especialidad porque esta no me convenció mucho.
Para mi, la joya está abajo, donde en un sitio especialmente agradable y romántico se puede tomar té mientras disfrutas de un sitio único, unas antiguas termas judías del S. XIV!.
Hoy en día es un reducto cristiano donde se ofrecen dulces de monasterios de diferentes sitios de nuestra geografía.
Y una curiosidad! El último día que estuve con amigos nos cruzamos al salir con Elsa Pataky que estaba en Barcelona promocionando su última película. Es una película de animación ambientada en Barcelona y como protagonista un joven copito de nieve.
Realmente es un sitio muy especial empezando por el aparador y acabando en el corazón del local, espero que lo visiteis y lo disfruteis.
Algunos días hay actuaciones, mirad la página web para más información.
Y, lo dicho!…no dejeis que caiga en la tentación…..amén!
8, 08002 Barcelona, España