Parc de Montjuïc. Camí del mar.
SANTS-MONTJUÏC
Empieza el buen tiempo y las horas de sol ya se alargan. Hoy os propongo un paseo entre mar y montaña. La montaña de Montjuïc tiene montones de rincones preciosos y, al ser una montaña urbanizada, todos tienen fácil acceso como éste que os voy a enseñar.
Baja del bus en la parada de Castell y justo a la izquierda tienes la entrada del camino indicada como Camí del mar. En realidad puedes empezar el camino desde el Mirador de l’Alcade, aunque yo en esta ocasión lo dejaré para otra entrada.
Entre vegetación mediterránea sigue éste camino de tierra que empieza mostrándonos una de las vista aéreas más espectaculares de la zona del puerto y de la parte Este de la ciudad.
Desde una parte del camino se puede ver el Mirador de l’Alcalde.
Seguimos este camino de ronda que bordea la muralla defensiva del Castell de Montjuïc.
El camino discurre entre sol y sombra, acantilado y muralla, vegetación y mar. Es adecuado para hacerlo hasta con cochecito de bebé que debe compartirlo con ciclistas, runners, animales domésticos y algún despistado que no para de hacer fotos como yo. También es un buen sitio para llevar a tu pareja, es uno de los rincones románticos que pueden impresionar a quien lleves, tienes asegurado un punto a tu favor.
Si vais solos os aconsejo llevar la música esta que escogéis para relajaros y meditar y también un buen libro, hay montón de sitios que invitan a hacerlo.
En todo el camino hay sitios donde uno puede parar y descansar aunque el recorrido es de poco más de 1 km.
Hay un desvío donde debes escoger tu camino, volver al Mirador de l’Alcalde o seguir recto hacia el Mirador del Migdia. No lo dudéis, en especial éstos que queréis impresionar a vuestra pareja. Seguid recto y al poco encontraréis La Caseta de Migdia. Unas mesas, una barbacoa y un lugar entre pinos para disfrutar de un rincón único en Barcelona.
Por 2’5€ te puedes tomar una Moritz o por 12€ disfrutar de una barbacoa con plato con pollo, butifarra a la barbacoa, pan tostado y ensalada.
Si lo prefieres puedes traerte tu comida y disfrutarla en una de las mesas de pícnic que hay en el Parc del Mirador de Migdia. Eso si, no está permitido hacer fuego. Tienes que traértelo ya hecho.
Acaba el camino y llega al Mirador del Migdia, un balcón para disfrutar de una puesta de sol entre los rascacielos de la plaça Europa de l’Hospitalet y el Baix Llobregat. Si aquí no te ha jurado amor eterno, te devuelvo el dinero.
Como llegar:
Bus 150. Parada Castell. Justo al bajarse del bus en dirección al mar veréis un cartel donde indica Camí del Mar.
Telefèric de Montjuïc. Parada Castell de Montjuïc.
Si prefieres hacer el paseo empezando por el Mirador del Migdia. Bus 150. Parada Can Valero/Passeig del Migdia. Al bajar del bus hay que ir hacia la derecha, bajando la montaña por el passeig del Migdia y entrar en la zona de parking en el carrer del Molí.
En coche subir por el Passeig del Migdia y girar a la derecha en el carrer del Molí donde encontrarás una zona de parking.
Carretera de Montjuïc, 66, 08038 Barcelona, España