Carrer Freixures, 11
SANT PERE, SANTA CATERINA I LA RIBERA
Confieso que puede que te de algo de reparo de entrar. Es un local pequeñito y muy bullicioso. Justo en la acera de delante del Mercat de Santa Caterina.
No es como ninguno de los que os llevo habitualmente. Este es algo viejuno, cutrecillo y no apto para una visita de Chicote. No hay ningún tipo de decoración y todo lo que hay está bastante apelotonado. Ahora pensaréis, ¿y porque nos enseña este sitio?
Ya sabéis que siempre que sale algo a este blog es porque me gusta y, así es.
Por el trato que hay entre los camareros y los clientes se sabe que la mayoría son habituales. Los clientes son diversos pero hay muchos de los habituales de traje y abrigo que igual no encaja mucho con el entorno. Así que algo tiene que ofrecer el restaurante y que la decoración no es.
Otra cosa que debo decir es que igual tu mesa se toca con la del vecino, no hay mucho espacio así que mejor desear buen provecho al vecino y mirar si algo de lo que come te inspira.
Os voy a mostrar el menú de mediodía por 11€.
El primer plato arroz caldoso increíble, con un caldo consistente y muy sabroso. Y de segundo morralla, pescaditos fritos fresquísimos.
Se que les llevan el pesacado directamente de un barco. Se lo escuché que se lo decía Rufo a un cliente el que se apuntó a una sardinada nocturna.
Es un sitio para comer de lujo en el centro. Lo tengo en la lista de mis sitios para comer bien.
Me encanta Rufo, hay momentos que el estrés que se vive en la cocina y en la barra te puede abrumar pero él, con una tranquilidad propia de los que han lidiado ya en muchas batallas, sonríe y se toma el momento con humor, ¡me encanta!
Enlaces relacionados:
Els meus restaurants: Casa Mari y Rufo
En Ocasiones Veo Bares: Casa Mari y Rufo
11, 08003 Barcelona, España