Vueling lanzó una divertida promoción para dar a conocer que abre rutas directas desde la Coruña a Bilbao, Gran Canaria, Tenerife, Barcelona, Sevilla y Londres.
5 bloguers tuvimos la oportunidad de vivir esta aventura gracias a Blog and Brands. Esta plataforma pone en contacto blogs y marcas. Si no conocéis la página os aconsejo que la visitéis.
Participar era sencillo, sólo se tenía que hacer la maleta y participar en una gincana por la ciudad de Barcelona. El premio para los treinta primeros era embarcar directamente en un vuelo destino a la Coruña. Divertido, ¿verdad?
Desde twitter @Vueling lanzaban las pistas que llevaban a tres puntos de la ciudad. La primera llevó a los más rápidos al primer punto. Allí se encontraba un mostrador de dimensiones considerables donde una azafata les daba, por orden de llegada, una tarjeta de embarque.
En el segundo punto se debían facturar la maleta y les entregaban una pegatina que debían llevar junto con la tarjeta de embarque.
En el último punto los más rápidos llegaban a ocupar su “asiento”. La idea de hacer la maleta y esforzase para ganar me pareció de lo más divertida. Es un extra tener la satisfacción de llegar primero y haber superado todos los retos marcados por Eliana de OMD.
Contagiados por los nervios y la emoción de los participantes ganadores llegamos al aeropuerto listos para embarcar y vivir un fin de semana inolvidable.
Al llegar nos esperaban en el Hotel Hesperia NH A Coruña donde muy organizados y atentos hicieron el check-in en un tiempo récord. ¡Qué habitación! Enooorme y comodísima. Sin duda está dentro del ranking de las camas más grandes en las que he dormido.
Sin apenas tiempo para abrir la maleta, un autobús nos llevó al Hotel Hesperia Finisterre para disfrutar de una magnífica cena de bienvenida.
El viernes acabó esperando la completa agenda del sábado donde, de la mano de la Oficina de Turismo de A Coruña, nos descubrieron parte de esta bonita ciudad llena de historias, tradiciones, leyendas, arte y cultura. Las visitas guiadas son tematizadas y tuvimos la suerte de hacerlas de la mano de Suso Martínez. No dejéis de poneros en contacto con él si visitáis la ciudad para poder realizar alguna de las visitas que hace. Os va a entusiasmar como nos entusiasmó a todos los que tuvimos la suerte de participar en las dos que hicimos.
El día acabó con una cena espectacular en el Restaurante Mirador de San Pedro y unas copas en el centro histórico de la ciudad.
El domingo tuvimos el día libre para pasear y seguir descubriendo rincones y más gastronomía de la ciudad antes de volver, con mucha melancolía a casa, después de un fin de semana espectacular.
Qué ver y hacer un fin de semana en A Coruña
-En la Torre de Hércules el celta Mil Espana, hijo de Breogán, nos guió alrededor del faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo. Nos mostró el mundo mitológico atlántico, el faro y su entorno lleno de historia, mitos y leyendas.
-Esperar la salida del sol, cámara en mano paseando por el jardín de esculturas cercano a la Torre de Hércules. Un amanecer mágico entre la fuerza del mar, tradición, historias y leyendas.
-El Cementerio marino de San Amaro con más de 200 años de historia es otra visita guiada que se puede hacer. Recientemente este cementerio forma parte de la Asociación Europea de Cementerios Singulares (ASCE). Nosotros la hicimos acompañados del mismo guía, Suso Martínez. La visita fue igual de interesante y amena que la que hicimos por la mañana en el faro.
Desde aquí y ahora, os amenazo con una entrada a parte para hablar de la Torre de Hércules, el Jardín de Esculturas y el Cementerio de San Amaro.
-Pasear por el centro histórico de la ciudad, la Ciudad Vieja, donde la plaza mayor tiene el nombre de heroína que defendió la ciudad contra la Armada inglesa, la Plaza de María Pita. La plaza está presidida por el bonito Palacio Municipal, actual ayuntamiento de la ciudad.
Disfrutar del paseo más comercial por la calle Real y con más historia de la Colegiata de Santa María del Campo que fue la iglesia de los gremios del mar y del comercio, la plaza y el convento de las Bárbaras que conserva dos relieves medievales…
Descubrir la gastronomía que ofrece. Alrededor de la Plaza de María Pita es un buen lugar para dejarse perder y saborear la ciudad. Mariscos, tapas, vinos, carnes…
Tuvimos la suerte de estar acompañados de Miguel Palacios que como buen coruñés nos aconsejó y acompañó descubriendo entre un paseo rincones y gastronomía de su ciudad, todo un lujo, ¡gracias Miguel!
-Al atardecer tomar una copa. Hay mucho ambiente por la Ciudad Vieja. La gente se reparte entre los locales abarrotados y las calles peatonales.
-Tomar un chocolate con churros en un sitio con historia mientras descansas para seguir disfrutando de la ciudad.
-Pasear por el Paseo Marítimo más largo de Europa con más de 13 km para hacerlos paseando, corriendo o en bici. Son preciosas las farolas rojas de inspiración modernista que hay a lo largo del paseo.
Cada farola hace de soporte de unos esmaltes de la artista Julia Ares que hablan de la historia de la ciudad.
Las fachadas de cristal frente al mar son muy características de la arquitectura de la ciudad. Debajo, en sus soportales, restaurantes y cafeterías esperan para que puedas recuperarte del paseo con terrazas con vistas al mar. Los blancos se vuelven dorados con la puesta del sol.
El Castillo de San Antón es accesible desde el paseo. Actualmente alberga el Museo Arqueológico de la ciudad.
-Disfrutar de sus playas y sus paisajes marinos. Los amates del surf, tienen aquí un pequeño paraíso.
-Despedir el día desde el Mirador del Monte San Pedro. Hay un ascensor panorámico que te lleva al punto con mejores vistas del mirador.
Un gran fin de semana lleno de historia, leyendas, gastronomía, compañía y diversión. Si os apetece vivir esta bonita ciudad sólo tenéis que entrar en la página de Vueling y volar.
No os perdáis los blogs de mis compañeros de viaje de izquierda a derecha (la primera soy yo 🙂 )
Anibla Trejo. Anibal Trejo Photography
José Luis Toribio. Adictos a los Viajes
Jerson. Aristofennes Blog de Viajes
Judith Tirado. Judith Tiral
Si os ha gustado sólo tenéis que buscar un vuelo y disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad.