Rambla del Raval, 17-21
RAVAL
El domingo pasado me invitaron junto con otros bloggers a un Brunch en el Hotel Barceló Raval. Antes de ir me informé de que era esto del brunch. ¡Hay que ir preparado por la vida! Así que le pregunté a Google y me dijo que era un neologismo de unir las palabras breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo).
Este hotel está en la Rambla del Raval y tiene una estética y una decoración muy joven y moderna. El edificio es circular y tiene una doble piel de acero que se puede ver perfectamente en las habitaciones.
En la planta de la calle se encuentra la recepción y el B Lunge Restaurante que es donde discurre el mayor tiempo de el Brunch que nos ocupa.
Nos enseñaron dos tipos de habitaciones. La habitación Superior que dispone de ducha con efecto lluvia. El detalle de la cafetera Nespresso para hacerse un café me gustó mucho. Es un detalle que me gustaría encontrar en un hotel.
En la primera foto la cortina estaba pasada pero toda la pared es cristal con lo que al correr la cortina se pueden ver las vistas.
La otra habitación que nos enseñaron fue la Junior Suite. Esta dispone de un recibidor con sillón y sofá y una bañera, hidromasaje y vistas.
El día estaba muy oscuro y el contraste de luces no hacen que las fotos luzcan mucho. Los colores de las habitaciones son muy alegres y muy contrastados.
Después subimos a la terraza 360º. Este es el nombre que le han puesto y es exactamente esto, un mirador 360º a la ciudad. Esta terraza durante la temporada de terrazas dispone de un bar donde uno puede acercarse por la tarde a disfrutar de las vistas y la puesta de sol.
Durante este periodo que está abierta la terraza, en el Bruch que nos ocupa uno puede subir y tomarse un cóctel aquí.
Al bajar nos encontramos con la mesa preparada y el chef nos explicó como podíamos disfrutar de este Bruch.
Se podía empezar tipo desayuno con la parte de dulces con muffins clásicos, de arándanos, de chocolate, donuts, tarta de chocolate…Todo acompañado con cafés y tés.
Después seguir con la mesa central donde había variedad de ensaladas, verduras asadas, pasta, dips, bocadillitos, sandwich, tortilla, fruta, pastelitos, vasitos de cremas dulces y pastelitos.
También hay la opción de una sopa fría en verano y caliente en invierno.
En medio te puedes tomar un cóctel, zumo de naranja,…
Otra mesa lo que es más típico del desayuno continental con panes de diferentes tipos, embutidos, quesos (mi perdición) y tortilla de patata.
También chocolate para untar,mermeladas, mantequilla y miel.
En el bruch entra también un huevo a escoger entre Benedictine (jamón cocido y salsa bearnesa), Fiorentine (espinacas frescas salteadas y salsa holandesa) o mi elección Arlington (salmón ahumado casero y salsa holandesa).
Hay otras cosas en la carta pero deben pagarse a parte como los crêpes que nos dejaron a probar y que estaban deliciosos. Este en particular fue el que más me gusto, el Iberic con jamón ibérico, rúcula y queso manchego.
Todo esto amenizado con la selección que el Dj Guille de Juan seleccionaba.
Muchas gracias por mi primer Bruch :).
Información:
Raval Brunch. Domingos de 12:00-16:00h
Enlaces relacionados:
Web Barceló Raval
17, 08002 Barcelona, España