Recuerdo en el 2012 cuando dentro de las fiestas de Santa Eulàlia había unos pocos escenarios decorados con luz. Puede ser la plaça de Felip Neri y los jardines de Rubió i Lluch, donde está la biblioteca de Catalunya. Era algo anecdótico y curioso.
En el 2013 sin dejar de ser anecdótico, crecieron los escenarios y se ampliaron a edificios como el Museu d’Història de Barcelona, la Casa de l’Ardíaca, etc. Era un recorrido por el Gòtic que se podia hacer en un ratillo. La idea era muy buena y las instalaciones curiosas, sin ser muy espectaculares. El concepto fue creciendo y ampliándose y el público fue creciendo hasta que el año pasado se colapsó el concepto en el marco de las calles de Ciutat Vella. Éramos muchos los que paseábamos apelotonados entre luces y estrechas calles.
Este año, con muy buen criterio el festival se ha trasladado a Poblenou y ya con vida propia, se ha separado de las tradicionales fiestas de Santa Eulàlia. ¡Todo un acierto! Creo que en Poblenou ha nacido uno de los festivales que seran reconocidos fuera de la ciudad, como la Fête des Lumières de Lyon. Poblenou tiene los espacios adecuados y la creatividad suficiente para hacer de este festival una gozada.
Os recomiendo el itinerario sugerido porque permite disfrutar del recorrido con in crescedo, hasta llegar a la zona plaça de les Glòries.
Información:
Gratuito.
Sábado de 19 a 24h.
Domingo de 19 a 23h.
Concurso de fotografía en Instagram etiquetando las fotos con #LlumBCN18
Enlaces de interés:
En el blog Llum Bcn 15