Calders, 3
BORN
La primera vez que vi estos dulces fue en la serie Sex in the City, donde las chicas más cosmopolitas de New York iban al Magnolia Backery a comprar cupcakes.
En 2009 visité esta ciudad y siguiendo una miniruta de esta serie (que me encanta) llegué a Magnolia Backery. Los cupcakes eran impresionantes, a lo grande como hacen los americanos! Con unos colores muy llamativos. Hay que tener ganas de dulce para comerse uno!
De hace unos años, en Barcelona, cada vez más, han abierto establecimientos donde se pueden encontrar estos dulces tan americanos. No son tan grandes como los americanos pero igual o más bonitos.
Florentine Cupcakes & Cookies lo conocí en internet a través de su blog. Estan especializados con los cupcakes pero también puedes encontrar tartas fondant y galletas decoradas. Todo personalizado. Es espectacular las cosas tan bonitas que hacen, mirad el blog por gusto y os quedareis embobados con las preciosidades que son capaces de hacer.
En la tienda se pueden encontrar productos pero trabajan básicamente por encargo. La dependienta es muy simpática y la entrada, no me digais que no es una monada! muy integrada con el entorno del Born.
Al lado del Passeig del Born, en la pequeña callecita de Calders abren las puertas de su bonita tienda. Tened en cuenta que a mediodía (como muchas tiendas del Born) podeis encontrarla cerrada.
3, 08003 Barcelona, España