Carrer Xucla 4-6.
RAVAL
Entrar en la Granja M. Viader es entrar en la historia de Barcelona. Es la granja más antigua de Barcelona regida por la misma familia. Lleva abierta desde 1870.
Empezó siendo una lecheria que abrió la familia procedente de Cardedeu. De aquí que su especialidad son la leche y sus derivados: mató, yogurt, nata…
Marc Viader promovió la fundación de Letona S.A. (con su producto estrella Cacaolat fruto de su hijo con la colaboración de un químico Húngaro) y consiguió higienizar la leche para alargar su periodo de consumo y disponer de sistemas eficientes para su envase y transporte.
Actualmente la granja la regenta la cuarta generación de Viader y los huevos y la leche siguen siendo de Cardedeu. En su obrador se sigue elaborando queso fresco, mató y gran cantidad de productos con la misma receta que sus antepasados.
En las mismas mesas de mármol se sentaron “Mossèn” Cinto Verdaguer o Pablo Picasso.
Se puede igual comprar gran variedad de quesos, embutidos artesanos, pasteles, etc… Todo productos elaborados artesanalmente.
Claramente, no hace falta tener mucha imaginación para encontrarte con sólo sentarte con un pedacito de historia de Barcelona y, ¡y con un buen chocolate con nata!
Un sitio perfecto para desayunar o merendar.
La manera de vestir de los camareros hace que en conjunto te transporte en el tiempo.
Detalle del suelo.
Aparador con la decoración navideña.
Hay que tener en cuenta que hace horario de granja. A mediodía está cerrado y domingos y lunes por la mañana también.
Carrer Xuclà 4, 08001 Barcelona, España