Plaça Catalunya, 21
¿Alguien no conoce el Hard Rock Café?. Esta cadena nació en 1971 y todas sus sucursales están decoradas con objetos de culto al rock.
El nombre del café salió del disco de The Doors, Morrison Hotel, en el que en la cubierta trasera sale este restaurante situado en Los Ángeles. Actualmente, son muchos las franquicias abiertas. El Hard Rock Café de Barcelona es otra más de ellas y está justo en el centro de la ciudad.
La comida es típica norteamericana con platos grandes y abundantes.
Me invitaron a probar su cocina. Todo está preparado allí, hasta los postres y con ingredientes de calidad. El ambiente es festivo y muy animado. No es apto para una comida tranquila charlando. Muy adecuado el sitio para ir con amigos. Los platos son muy abundantes y están hechos para ser compartidos.
Yo probé los que me recomendaron. De primero el Jumbo Combo. Es una selección de sus entrantes más populares: rollitos de primavera Santa Fe, alitas de pollo (se puede elegir lo picantes que uno desea), aros de cebolla, barcas de patata y pollo Tupelo y todo acompañado con cuatro salsas.
De segundo nos recomendaron el plato estrella, los ahumados y en especial las costillas Bar-B-Que. Escogimos el Hickory-Smoket Bar-B-Que para combinar en un mismo plato costillas y pollo a la Bar-B-Que y cerdo ahumado desmenuzado. Todo servido con una ensalada de col, alubias pintas estilo ranchero y patatas fritas. También había un trozo de bizcocho. Confieso que me sorprendió pero, al combinarlo con las carnes me pareció muy acertado.
En el postre nos aconsejaron un brownie. Estábamos muy llenos ya pero no pudimos resistirnos a un postre casero.
La comida se puede combinar con un montón de cocteles que tienen en la carta. Yo preferí acompañar la comida con cerveza y dejar el cóctel para acompañar el concierto en directo que había. Los martes y los jueves hay conciertos en directo y la entrada es gratuita. En su facebook podéis informaros de los próximos conciertos. Me tomé un Rum Runner, un cóctel de ron, plátano, naranja…y no se que más, ¡buenísimo!
Nosotros tuvimos la suerte de asistir al concierto de Maarten Swaan and Melou que nos encantó. Salimos con su disco y todo.
Ahora hay una campaña solidaria, “Imagine”, un futuro sin hambre. En la campaña colabora Yoko Ono Lennon. Es una campaña global para luchar contra el hambre infantil y la pobreza a través del apoyo a la educación de la agricultura sostenible y programas de alimentación nutricional.
Los meses de noviembre y diciembre de 2013, el programa IMAGINE THERE’S NO HUNGER incluirá merchandising de edición limitada, recogidas de alimentos y eventos musicales en directo alrededor de todo el mundo. En Barcelona hay una pulsera, camiseta de hombre, pin y una bufanda. Además también hay cócteles y bebidas en los que el local dará 0,5€ a la campaña.
21, 08002 Barcelona, España