Carrer del Vidre, 1
BARRI GÒTIC
Esta es una de las tiendas emblemáticas de Barcelona con alto valor histórico y artístico. Ubicada entre la plaça Real y el carrer Ferran.
La Herboristeria del Rei fue la primera tienda de hierbas fija y una de las tiendas más antiguas de Barcelona. Data de 1823 .
Sobre 1860, Isabel II les dio el título de “Proveedor de la Real Casa” y encargó a Soler Rovirosa, un reconocido escenógrafo, su decoración que lo hizo al estilo isabelino de la época.
En 1997 se restauró parcialmente la tienda con ayuda de la Generalitat de Catalunya.
En el centro de la tienda hay una fuente que se utilizaba antiguamente para conservar sanguijuelas y la estatua es en honor del naturalista sueco Carles Linné.
La tienda la regenta Trinitat Sabatés que aconseja sabiamente entre más de doscientas variedades de plantas medicinales y para la condimentación. También se puede encontrar miel, caramelos, cosmética natural, aceites esenciales…
La primera impresión es la mezcla de olor de hierbas aromáticas junto con todos los detalles recuperados de una tienda con mucha historia.
Hay que fijarse en todos los detalles, desde frascos y envoltorios antiguos hasta los detalles en la decoración como las acuarelas en los cajoncitos de las hierbas.
Para los cinéfilos deciros que salió en la película El Perfume, historia de un asesino. Me explicaron que estuvieron días para rodar una pequeña secuencia. En el blog de la Herboristeria del Rei tienen un enlace con la secuencia del vídeo que sale la tienda.
1, 08002 Barcelona, España