El Museu Europeu d’Art Modern reúne en la primera planta la exposición más completa del artista hecha hasta ahora.
Este museo es uno de mis favoritos. La sede está en un palacio del siglo XVIII, el Palau Gomis. Algo escondido en las calles del Born, la entrada espectacular del patio noble invita a entrar y descubrir su contenido distribuido en tres plantas.
Han juntado 60 obras cedidas por la familia de Josep Llimona, colecciones individuales y fundaciones y museos públicos y privados como el MNAC, el Museu del Modernisme Català, etc.
Josep Llimona, estudió en la Llotja y tuvo entre otros profesores a los hermanos Vallmitjana y Rosend Nobas. Con sólo 16 años ganó una beca del ayuntamiento de Barcelona para estudiar un año en Roma con la realización de esta escultura, “El fill pròdig”.
Es un gran escultor del modernismo y sus obras, además de las que se encuentran en museos y colecciones privadas, se pueden disfrutar paseando por la ciudad. No debemos olvidarnos en estos paseos los cementerios, donde Llimona esculpió bellas piezas. Entre las actividades que hay alrededor de la exposición hay rutas para descubrir algunas de sus obras.
Yo os invito a pasear por la ciudad y descubrir alguna de ellas, un paseo por la obra de Josep Llimona, 150 años.
Carrer Barra de Ferro, 5
CIUTAT VELLA
Información
Hasta el 1 de marzo
Horarios, precios y descuentos
Actividades alrededor de la exposición
Enlaces de interés
Web MEAM
5, 08003 Barcelona, Barcelona, España