Flassaders, 30
BORN
Horarios: de miércoles a sábado de 13-23h y domingo sólo mediodía.
Es un restaurante que ofrece platos, bocadillos, ensalada, empanadas, piadinas, crêpes, zumos, batidos, tartas…la mayoría de origen vegetal y todos hechos en su cocina cuidando en especial el producto con que cocinan.
El nombre viene inspirado por una báscula industrial que hay en la entrada perteneciente a la fábrica que ocupaba antiguamente el local de la que también conserva el rótulo en la entrada.
Fábrica de Dulces P. Mauri, en su rótulo aún puede leerse a lo que se dedicaban: dulces,chocolates, turrones, conservas y caramelos. En este enlace se puede ver una factura de 1937 de esta fábrica.
El toque máximo de originalidad, que no de comodidad, lo dan las mesas hechas con puertas. Es algo incómodo no disponer de un sitio para dejar la chaqueta y el bolso al ser todo taburetes. Las bicicletas tienen párking en el mismo local.
Funcionan como cooperativa.
Mi elección fue un bocadillo pequeño con un nombre divertido que no recuerdo. El pan era espectacular, tierno por dentro, crujiente y sabrosísimo. La base era un queso de cabra con miel, lechuga y piñones.
El bocadillo junto con una Moritz 7,50€.
Enlaces relacionados:
El blog de Fuera del Sofà también visitó La Báscula.
30, 08003 Barcelona, España