Carrer Banys Nous, 4
GÒTIC
En la calle Banys Nous, a parte de un bonita calle para pasear llena de antiguedades, si uno pasea despacio y buscando tesoros, puede encontrar joyas escondidas.
Una de las joyas es esta Granja. La primera vez que fui fue acompañada de una amiga y su madre que nos quiso enseñar este sitio….muchas gracias! es verdad Xavi, el boca a boca funciona cuando algo es bueno!
Actualmente Xavi es el encargado de llevarla desde 1998 y culpable también del buen ambiente que hay.
El chocolate que os recomiendo es el picante. Es un chocolate negro, intenso, sabrosísimo y con el toque picante de la cayena rallada….el complento perfecto para un paseo por el barrio.
Pero si no te gusta picante lo tienes con un montón de sabores más y crêpes y café y tes y bocadillos y bueno! una carta de granja de categoría.
La decoración recuerda lo que fue, una lechería, pero también hay otros elementos de decoración como un cartel de Tocineria que puede despistar en un primer momento. Es un antiguo cartel que Xavi encontró en algún establecimiento de la calle. No de cartón piedra como está de moda ahora.
La lechería nació el 1872, en pleno modernismo del que conserva la puerta.
Las paredes están decoradas con portadas de La Vanguardia antiguas que junto con las mesas de mármol blanco y hierro y las sillas de madera forman el perfecto local con carácter y entrañables a la vez.
La guinda del pastel está al fondo, se pueden ver piedras de la antigua muralla romana!
Una de chocolate, historia y buen rollo!…..marchando!
El horario es de lunes a sábado de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 y los domingos y festivos de 17:00 a 21:00.
4, 08002 Barcelona, España