Centre Comercial Las Arenas
PLAÇA ESPANYA
Hace un tiempo fuí a cenar al Suquet de l’Almirall y me encantó como expliqué en el post que hice en su día.
Y que tiene que ver con la Lola? pues resulta que el mismo Quim Marques y Manel Marques del Suquet, junto con Nacho Prats han hecho realidad este restaurante en la misma cúpula del centro comercial Las Arenas del que también os hablé en su día.
Tengo que decir que de entrada comer en un centro comercial no es un sitio que me venga a la cabeza cuando pienso en ir a comer o cenar fuera. Si es el caso de que si estoy en plena vorágine de compras y me encuentro en él, como donde sea.
Pues La Lola de las Arenas me ha hecho cambiar este concepto. El viernes, un grupo de blogueros nos encontramos allí para degustar su cocina.
El local está lleno de pequeños impactos visuales muy bien escogidos y muy bien localizados. Es un sitio alegre y acogedor. Todo sugiere un lugar alegre y vital.
¿Qué se come? pues teniendo en cuenta que hacen horario de centro comercial se puede comer de casi todo! Desde un desayuno/merienda a un café con leche para coger fuerzas a una comida o cena.
Bocadillos, raciones, tapas, platillos, el plato del día y el jueves paella!, una buena costumbre de los menús a mediodía en Barcelona que no han dejado perder.
Los productos están todos escogidos, de calidad.
El vino que nos acompañó un buen Priorat laLola tinto, buenísimo y un Blanco Flor laLola que no probé.
La Cerveza es Moritz y consiguen una mezcla de alguno de ellos muy acertada….pedid una cerveza laLola y me contáis!
El vino con personalidad y muy acertado para las tapas que probamos.
El pa amb tomàquet de calidad! y bien hecho! qué difícil a veces encontrar pa amb tomàquet bien hecho!
LaLolarussa con jamón y langostinos….riquísima.
Anchoas y un jamón que no fotografié pero que era digno de ello. Jamón “Dehesa de Extremadura”.
Croquetas de pollo y “pata negra”….riquísimas y muy suaves. También buñuelos de bacalao con allioli de miel, diferentes y todo un acierto de preparación, triunfaron!
Pilotes collonudes…y tanto! a mi me encantaron. Jugosísimas y con un sabor sabrosísimo….la salsita para sucar pan! Creo que si escojo plato preferido, que no podría, sería este!
Una bomba!!! buena, buena, no le dimos tiempo a que explotara.
Calamarsets….picantitos y muy tiernos.
Y los bocadillos, el Catalán que me encantó. El pan muy tierno y muy sabroso.
Y el gran triunfador, el Mallorquín! con sobrasada, queso y un toque dulzón que podría ser miel. Muy bueno. También un montadito de pepito, que me cámara no supo fotografiar, con una carne hecha al punto.
Y los postres! Coca de Llavaneres, Pastís laLola y Macarons de Enric Rosich. Yo probé….el pastís laLola de chocolate! buenísmo! Estos dulces acompañados de un Cava Reserva Brut Nature laLola, acertadísimo.
Y al salir, acordaros que estamos en la cúpula de las arenas y….que espectáculo. Así que acabamos la noche con el gusto satisfecho, la barriga llena y el corazón caliente aún siendo una noche de lo más fría.
Muchas gracias Lola! …sigue sin complejos!
08004 Barcelona, España