CASCAIS Y ESTORIL
Para ir a Cascais desde Lisboa puede hacerse cómodamente desde la estación ferroviaria Cais do Sodré . Hay mucha cadencia de trenes y el recorrido, creo recordar, dura aproximadamente 1 hora.
El tren te deja en el mismo centro de Cascais.
Mi opción fue quedarme en unos apartamentos allí tres noches para poder visitar el pueblo, disfrutar de la playa y acercarme a Sintra.
Cascais es un pueblo muy bonito y turístico con lo que tiene una oferta muy variada para sus visitantes.
Yo opté por quedarme en un apartamento en el centro de Cascais (Historical Cascais Apartments). El apartamento estaba muy bien situado, todo estaba muy nuevo y limpio pero la cama estaba durísima. Si no os importa este último punto negativo el resto era ideal para el alojarse y disfrutar de este pueblo.
¿Qué podemos hacer en Cascais?
Ir a la playa…..¡que no es lo mismo que bañarse! Mi elección fue esta playa que está dentro del pueblo por la proximidad a mi apartamento. Son playas pequeñitas y con bastante afluencia de gente.
El agua es sólo apta para los más valientes, está heladísima. Al volver, gente de Portugal me ha confirmado que es de las más frías del país.
Hacer el paseo al lado de la playa en dirección a la Boca do Inferno. Una formación rocosa donde el agua pasa por sus grietas y agujeros hechos por el mismo desgaste al chocar el agua en las rocas.
En la zona hay bares, restaurantes y un mirador.
El paseo cómodo siempre al lado del mar. También puede hacerse en bicicleta, Bicas (hay carril bici en todo el recorrido).
Al lado de la estación del tren hay un sitio donde hay bicis. Estas bicis se pueden coger gratuitamente. Yo no lo hice pero lo leí en algún sitio mientras buscaba información de la ciudad.
Otra opción es alquilar un segway.
Tomar algo relajadamente al lado del mar en alguna de las terrazas que hay en el pueblo.
Otro paseo en sentido opuesto al anterior propuesto es el que va a Estoril. Hay que bajar hasta la playa y seguir el paseo al lado del mar. En todo el recorrido vas encontrando restaurantes y bares con terrazas. Las playitas con rocas van alternando con plataformas para disfrutar del mar.
En Estoril estuve poquísimo. Sólo pude ver que había un Casino enorme y una discoteca en la misma playa de la foto.
Para volver a Cascais, si estáis cansados, lo podéis hacer en tren. Es el tren que viene de Lisboa y en dos paradas estáis otra vez en el centro de Cascais.
La oferta en restauración es muy variada pero yo os voy a recomendar un sitio que, sin ninguna sofisticación fue de los sitios que mejor comimos y más económicos. Cocina típica portuguesa.
Lo encontramos de casualidad buscando otro que nos indicaba la guía turística.
Hay muchos restaurantes bien situados y con vistas al mar. Este no las tiene, está en medio de las bonitas calles del pueblo. Tiene una pequeña terraza/entrada donde se puede comer. Si es de noche y refresca un poco lo puedes hacer en el interior.
El restaurante se llama Melody (Rua do Poço Novo,195 esquina Travessa Navegantes). Es el típico restaurante de pueblo pequeño y es donde van los que viven allí. Está a menos de cinco minutos de la plaza del ayuntamiento (la primera foto).
A parte de la variadísima oferta de la carta cada día tienen platos que ofertan como plato del día…todo ríquisimo y muy económico.
Los lunes descansan.
Y ya sólo queda la última parada en mi viaje a Lisboa, Sintra, un lugar precioso con castillos y jardines misteriosos .
Enlaces relacionados:
Lisboa: Praça do Comercio, Baixa y un Hermes.
Lisboa: Tranvías, miradouros y A Licorista O Bacalhoeiro.
Lisboa: Parque Eduardo VII, Castelo y cena en Cacilhas.
Lisboa: Barrio de Belém.
Lisboa: Sintra.
Portugal
Portugal