Dependiendo de la hora que uno vaya puede ver el efecto de la marea.Al flanquear el arco de triunfo desembocamos a la Rua Augusta para adentrarnos al barrio de la Baixa. Una explanada de calles en forma de cuadrícula.
En estas calles se encuentra el elevador de Santa Justa. Al que por sus enormes colas y por su precio no subimos. Más tarde nos dimos cuenta que si se accedía por la parte de arriba tenias las mismas vistas, gratis y sin colas.
De aquí, subimos por la animada calle peatonal, Rua Augusta para girar a la derecha al restaurante que el bloguero de El Radar de Sarrià me recomendó. Restaurante La Ruca (Rua de Conciençao, 47). Muchas gracias, ¡nos encantó!.Una de sus especialidades son la gambas al ajillo. Unas gambas que sirven con su aceitito junto con una bandeja de arroz blanco para mezclar. Buenísimo. Y como no, bacalao, este al horno, buenísimo también.
En todos los restaurantes os servirán un aperitivo (pan, mantequilla, olivas, queso…). Esto no está incluido en el precio y si no lo queréis se lo llevan sin cobrártelo.
Un lugar al que fácilmente llegábamos por la tarde para merendar mientras disfrutabas de su animación y belleza. La belleza de Lisboa es una belleza que engancha, con un toque de decadencia y de nostalgia.
Desde esta plaza es visible las murallas del Castelo de Sao Jorge y su barrio adyacente. También se ve la parte de las ruinas del Convento do Carmo junto al elevador de Santa Justa. El Convento do Carmo es el único ejemplar de arquitectura gótica y fué destruido en parte por el terremoto de 1755.
Esta plaza y la Praça da Figueira que se encuentra justo al lado son un reclamo para merendar en sus terracitas junto con un dulce típico portugués.
De aquí uno se puede acercar a probar el licor hecho con guindas ácidas y aguardiente, la ginjinha. Recomendación de Aga del blog Nuno Aga Barcelona, ¡gracias!
Cerca del elevador de Santa Justa, en la concurrida Rua Garrett, ya en el Barrio de Chiado me encontré con la representación de Hermes. Como Cazadora de Hermes que soy no he dejado de buscarlos aún fuera de Barcelona. Este era enorme y justo al lado del café A Brasileira, donde un Fernando Pessoa de bronce acompaña a quien se siente a tomar algo en sus mesas del exterior.
A riesgo de ser pesada continuaré con mis andanzas portuguesas con algún que otro post con el Tranvía 28, los miradores, el Castillo, Belém y sus dulces, Sintra, Cascais….bufff, algún que otro post!
Enlaces relacionados:
Lisboa: Tranvías, miradouros y A Licorista O Bacalhoeiro.
Lisboa: Parque Eduardo VII, Castelo y cena en Cacilhas.
Lisboa: Barrio de Belém.
Lisboa: el litoral lisboeta, Cascais y Estoril.
Lisboa: Sintra.
2715-311 Región de Lisboa, Portugal
2715-311 Región de Lisboa, Portugal
Rua Conceição 47
2715-311 Región de Lisboa, Portugal
Rua do Ouro, 1150-060 Región de Lisboa, Portugal
2715-311 Región de Lisboa, Portugal