Es el momento de coger el conocido tranvía de las 7 colinas, el Tranvía 28. Uno lo puede subir y bajar en cualquiera de sus paradas, como todos los demás tranvías.
No todos los tranvías en Lisboa son así, estos son los tradicionales El traqueteo, las sillas de madera y en muchas ocasiones la excesiva ocupación no hacen el recorrido muy cómodo pero, uno debe cogerlo, es de lo más pintoresco.
Sirve la tarjeta diaria recargable que en el post anterior os he hablado.
Una de las paradas obligatorias es en este barrio histórico de Lisboa, Alfama. Aquí hay dos miradouros muy juntos y unas terrazas que invitan a sentarse mientras uno espera que el sol se ponga y se quede en la retina el recuerdo mucho tiempo.
El otro miradouro, el de Santa Luzia, ¡éste nos encantó!. Llena de azulejos, con un aire decadente y romántico. Hay un pequeño parque y en la pared una gran pieza compuesta por azulejos que muestra como era la Praça do Comercio antes del terremoto y otra de un ataque al Castelo de San Jorge.
Una vez se ha llegado aquí nos dispusimos a pasear por las callecitas de esta barrio tan singular. Es el más antiguo de Lisboa con calles empinadas y escaleras.
El Castelo de Sao Jorge se encuentra en la parte alta de este barrio.
Paseando llegamos a otro rinconcito con mucho encantao. Buscábamos el conocido Chapitô y lo encontramos cerrado por reformas, ¡otra vez será! La sorpresa ha sido encontrar en Barcelona un bar del mismo estilo y con unas vistas espectaculares. Prontito haré el post para que podáis disfrutar de este bar al aire libre.
A cambio, encontramos muy cerca un restaurante en otro lugar privilegiado de la ciudad. Había unos chicos, desafiando el vértigo, cantando mientras disfrutaban del momento puesta de sol. Un momento, un lugar y una situación que uno no espera y que se agradece poder disfrutar.
Justo en este lugar había un ascensor que nos bajó hasta el barrio de la Baixa dejándonos en la Rua da Madalena.
Este día descubrimos uno de los restaurantes que más nos gustaron, A Licorista O Bacalhoerio. Lo encontramos por casualidad y después nos dimos cuenta que salía en nuestra guía. Está en el centro, al lado de la Praça Dom Pedro IV/Praça do Rosio.
Comimos varias veces allí y todo lo que pedimos (en general pescado y más en particular, bacalao) estaba riquísimo.
El inconveniente ha sido que no hemos podido probar otros sitios pero es que comíamos tan bien aquí…
El servicio es amable y rápido. Las cantidades dejan satisfechas a los más hambrientos. Un día comimos al lado de dos portugueses y nos dimos cuenta que sólo pidieron un plato para los dos y un plato extra de patatas de acompañamiento.
Al final de la comida nos trajeron todos los días unos chupitos del licor de guindas ácidas con aguardiente que os he hablado, la ginjinha.
Nuestras comidas con el aperitivo (no puedo decir que no a la comida en la mesa cuando tengo hambre), dos platos, cerveza, fruta de postre y café unos 26€.
Otro sitio con vistas privilegiadas es el Miradouro de Sao Pedro de Alcántara al que llegamos cogiendo el Elevador da Glória al lado de la Praça dos Restauradores.
Los elevadores son otro medio de transporte que se puede coger con la targeta recargable diaria y, vista la inclinación de algunas calles, es muy aconsejable cogerlo.
En este mirador hay una esplanada y en un nivel inferior un jardín. Hecha con azulejos uno puede ver un mapa que ayuda a identificar sitios de la ciudad.
Desde el mirador es un buen punto de partida para visitar el Barrio Alto. Se puede ir bajando por R.S. Pedro de Alcántara, parar en el Convento do Carmo para ver las vistas desde arriba del elevador de Santa Justa y acabar bajando por la concurrida Rua Garret y buscar el Hermes de al lado del café A Brasileira.
En la próxima entrada pasaré por el parque Enrique VII, el Castelo de Sao Jorge y acabaré con una cena especial al otro lado del Tajo.
Enlaces relacionados:
Lisboa: Praça do Comercio, Baixa y un Hermes.
Lisboa: Parque Eduardo VII, Castelo y una cena en Cacilhas.
Lisboa: Barrio de Belém
Lisboa: el litoral lisboeta, Cascais y Estoril.
Lisboa: Sintra.
Rua Sapateiros 222
2715-311 Región de Lisboa, Portugal
2715-311 Región de Lisboa, Portugal
Rua das Flores de Santa Cruz, 1100-129 Región de Lisboa, Portugal
2715-311 Región de Lisboa, Portugal