La Rambla, 91
LA RAMBLA
El Mercat de la Boqueria es visita obligada a todo el mundo que visita Barcelona. Es un escaparate de referencia de productos para todos los buenos cocineros. Se puede encontrar de todo!
A mi me encantan las paradas de frutas y verduras.
En su orígen era el solar de un convento, el convento de Sant Josep perteneciente a los carmelitas descalzos de donde coge el nombre, Mercat de Sant Josep.
Espectacular escaparates de fruta. A parte de la fruta cortada también hay zumos naturales….de todo! y de todas las combinaciones posibles. Hoy me tomé uno de mango/papaya….espectacular! se notaban los trocitos de la fruta. Fresquísimos y riquísimos para tomar mientras se pasea por el mercado o por La Rambla.
Paseando nos encontramos el Bar Pinotxo abierto de lunes a sábado de 6:00 a 17:00. Auténtica cocina de mercado con productos fresquísimos. Siempre está lleno de gente pero con una sonrisa te van a aconsejar de los platos del día.
Hay muchos otros sitios para comer o para picar algo. Sitio perfecto para comer a mediodía, eso si, no busques tranquilidad, es un mercado!
91, 08002 Barcelona, España