Avinguda de la Catedral/ Avinguda Francesc Cambó
GÒTIC
Un fin de semana lleno con una agenda apretadísima! Me ha encantado el programa y todos los contenidos de Mercat de Mercats.
La zona de las tiendas y las degustaciones estaba situada en la Avinguda de la Catedral y estaba llenísima a todas horas. Con unos tickets se podian probar diferentes vinos y cavas y pequeñas tapas de diferentes sitios. Yo probé las Anchoas de la Escala del Bar Nuri, los Makis del Restaurante Shunka, las patatas bravas del Restaurante Avalon y lo que más me gustó la Ensalada de aguacate, tomate picante y langostinos del Restaurante La Cañota.
La zona donde más estuve fue en la Avinguda de Francesc Cambó (delante del Mercat de Santa Caterina). Aquí estaba montado dos carpas. Una era el Aula Gastronòmica donde había montada una cocina y los cocineros nos enseñaban sus trucos y sus recetas y el Celler dels Sumilliers donde se hacian catas y talleres.
El viernes, en el Aula Gastronòmica Pere Bahí del restaurante La Xicra (Palafrugell) nos hizo un plato de su restaurante, el Catxoflino, una palabra de su zona que describe un plato hecho con todo lo que se tenga en la nevera. Nos explicó su origen y lo fue ligando la receta con palabras de Josep Pla.
No os puedo explicar el olor del Aula durante todo el fin de semana!
El sábado empecé el día con una cata de quesos catalanes que empezó con un recuit y acabó con un queso blando de pimienta. Todos los quesos, excepto uno, eran de Mas Garet de Tona.
Nos explicó la importancia de la alimentación de las cabras en su caso en la obtención de un producto de calidad. Además apuestan por un queso con carácter y de proximidad alimentado a sus animales con productos sólo de la zona. Tienen todos los requisitos y están en trámites de entrar dentro de los productos ecológicos.
Buenísimos!
Después, Pere Massana del restaurante Cal Pere del Maset de Subirats nos hizo un Rostit catalán con un gallo del Penedès.
Espectacular!
Después, con gran humor y mucha maestría, Hideki Matsuhisa del restaurante Shunka nos enseñó a cortar el atún, sus partes y a hacer como si fuese fácil sashimi y sushi.
En la foto enseñaba un bonito por la facilidad de su tamaño.
Por la tarde, la Sumillier del restaurante Moments de la Carme Ruscalleda del Hotel Mandarín Oriental nos hizo una cata de 4 vinos del Penedès.
Judith Cercós nos explicó todo de manera muy amena. Muchas gracias!
Y el final de mi día y de mi feria Paco Pérez del restaurante Miramar de Llançà y su chef y subchef nos hizo tres arroces muy diferentes y buenísimos.
Todas las recetas del fin de semana y mucho más en el blog de Mercat de Mercats!
Barcelona, España