Carrer València, 249
EIXAMPLE
Miu Japonés es un restaurante del grupo Andilana y como todos ellos con una decoración y un ambiente muy bien cuidado.
El local estaba lleno con lo que no pude hacer fotos del sitio. Decir que había una mesa preciosa muy grande para grupos. En su página web se pueden ver fotos del local.
El restaurante está en la planta baja (hay que bajar escaleras) y hay dos salas iluminadas con luz tenue de farolillos. Es grande pero no hay barullo. La atención es rápida y muy correcta.
Este restaurante no es apto para quien busque un restaurante japonés auténtico pero, a mi, me ha encantado.
Al sentarte te encuentras lo de la foto de presentación. De entrada hay palillos a no ser que pidas cubiertos y también hay un pequeño recipiente para la soja.
Yo pedí el menú diario por algo menos de 11€ con tres platos, bebida y postre.
El primer plato era una ensalada con una salsa muy suave con sésamo tostado, muy buena. Se podía elegir entre 4 platos si no recuerdo mal entre los que había también sopa.
El segundo plato se podía elegir entre diferentes sushis. Yo elegí el california con cangrejo y aguacate. Otra vez había semillitas de sésamo. Riquísimo.
Para quien no le guste este era sin pescado crudo. Había otra opción con pescado crudo y otra vegetariana.
El tercer plato se podía escoger entre dos….pedí otra vez arroz algo picante con verduras y calamares….ya estaba cansada de arroz pero estaba acertado.
Y de postre había dos. Yo elegí helado de tiramisú (ya he dicho que no es apto el restaurante para los puristas de lo japonés).
La conclusión es que volveré. Una buena opción para comer en el centro de Barcelona.
Vi en otras mesas done pedían sushi de la carta y era muy bonito visualmente tanto el plato donde se servía como el sushi en si.
Enlaces de interés:
Web Miu Japonés
249, 08007 Barcelona, España