Me pierde el queso. De entrante, acompañando algún plato, de postre…. Siempre le encuentro un rincón en mi mesa.
Hace un tiempo me enteré de este restaurante. No es exclusivo de Barcelona, en Madrid hay otro.
Se trata de un restaurante donde la base son los quesos artesanos de 11 nacionalidades diferentes. La Cava de los quesos es una delicia. Se puede ver desde cualquier punto de la sala y es realmente una visión inspiradora.
¿Qué puedo comer? Queso, queso y un poco más de queso. Además de tablas de quesos, raclettes y fondues, también hay platos elaborados con queso.
Mi elección fue una tabla de quesos. Hay la tabla del día o un montón de tablas más en la carta que puedes elegir. Con la tabla te traen un pequeño recordatorio de los quesos que estás comiendo y antes de empezar a degustarlos te explican sus características e historia. Esto es algo que se agradece mucho y hace que disfrutes más el producto.
Además del nombre del queso y el orden con que debes comértelos, en la hoja informativa encuentras el país, la comunidad, si está dentro de una D.O.P, la leche utilizada, el animal y la raza y la intensidad del sabor.
Mi tabla estaba compuesta por un Brillat Savarin, un Lingot des Causses, un Piacentinu di Enna, un Livarot, un Cochon Nez y un queso Bufala Blue.
Después de la tabla de quesos y aun con hambre de más, pedimos una raclette de queso de vaca ahumado. ¡Espectacular! Acompañada con patatas hervidas, verduras y pan.
El postre, sí, un pastel de queso. Buenísimo y sabrosísimo.
Además, si algún queso te ha gustado en especial puedes comprarlo en su tienda.
El detalle de decorar de vaquitas dos tubos de ventilación del exterior, muy acertado.
No es económico pero quizás puedas encontrar algún descuento en alguna página. Yo utilicé un descuento del 30% en la página de El Tenedor.
Av. Sarrià, 50
LES CORTS
Enlaces de interés:
50, 08029 Barcelona, Barcelona, España