Poeta Cabanyes, 25
EL POBLE SEC
Este sitio me lo recomendó Miquel del blog Tot Barcelona a raíz de una entrada que nos enseñaba un mosaico en la pared de un edificio de Poble Sec. Miquel me hizo una ruta para hacer y a mi, que no me gusta comer, me quedé con el último sitio que me recomendó, si! justo este! el Quimet & Quimet!
Miquel, tengo pendiente la ruta y la voy a hacer!
Fue dicha la recomendación y, al poco tiempo, David del blog La hora del Bagel me pone los dientes largos diciendo que iba a comer allí. Pues ya está, mi mente sólo tenía un objetivo….comer allí!
Recomiendo leer el post de David pq es del todo acertado.
Llego a la calle y tal como subía ya vi donde estaba…había hasta gente en la calle con copa de vino en mano. La calle con el solecito y el sitio con aire festivo y bullicioso fue una revelación! el sitio me iba a gustar y si o si! tenía que haber un sitio pequeñito para mi.
Como iba sola no me acobardé, seguro que hay un hueco para mi! y justo después de pasar todos los de traje que venían de la feria de los móviles (anda que no van informados de donde tienen que ir a comer!), encontré mi sitio.
El sitio es realmente pequeño y lleno de botellas a los dos lados. No hay un hueco en la pared libre!
Lugar entrañable y con solera. Una perlita de las que hay en Barcelona. Es un sitio perfecto para el vermut o parar a media tarde con copa de cerveza/vino en mano charlar y relajarse.
No puedo hablar de vino pq no sería justo. Soy una ignorante del tema aun teniendo raíces del Priorat. Tienen una cerveza artesana con su propia etiqueta que suscribo lo que dice David, buenísima. Se puede ver la foto al lado del cuadro de cerámica en la pared del local.
Vamos a comer! Croqueta, enorme de bacalao. A priori prefiero otros rellenos para las croquetas pero sólo les quedaba bacalao. Muy buena!
Estos chipirones son con la reducción que David dice que ponen mucho…es cierto! pero creo que le va muy bien! El pan de todos los montaditos es tostado.
Una combinación ganadora, queso de Torta del Casar y castaña dulce. El queso este es algo amargo y fuerte de olor con la suavidad y el dulzor de la castaña un acierto.
Ahora me doy cuenta….que de queso! todo queso! es que me chifla!
Este estaba buenísmo, anchoa, olivada y mermelada de tomate.
Es increible como se acuerdan de los montaditos que vas pidiendo. Una vez pedidos no me acordaba ni yo de lo que había pedido.
Hay también la posibilidad de tapear pero yo me incliné por los montaditos…otro día probamos las tapas! Los montaditos salen a unos 2’50€ la unidad.
Todo unos 16€.
Por cierto, increible el callejero de Google. Fijaros como ha rebautizado la calle…..Calle de Cabanes! en fin.
25, 08004 Barcelona, España