Siempre es buena idea dejarse aconsejar. Si de entrada no sois muy de vegetarianos, dejar vuestras convicciones a un lado y dejaros aconsejar como yo lo hice.
Sílvia, del blog Y sigo en la cocina, me hablabla de la cocina detox, productos de proximidad, orgánicos… Esto le llevó a querer probar el restaurante nuevo de Teresa Carles, Flax & Kale. No es un restaurante vegetariano, es cocina flexiteriana. ¿Y que es esto? Pues que en su carta también puedes encontrar pescado azul, como el tártar de atún que me comí que ya está en el top 10 de los que he probado. En la página web podéis ver todos los platos que ofrecen con los precios.
La cocina es colorida y muy apetecible y, como transmiten en su página web, su cocina piensa igual en el placer gastronómico como en el valor nutricional de la comida.
Fuimos sin reservar mesa y tuvimos que esperar un rato a que nos atendieran. Os aconsejo reservar, hay mucha gente que valora su cocina y el local, aunque algo ruidoso, es agradable. En la planta superior hay una terraza que en días soleados, seguro es muy agradable.
Es un buen sitio para cualquiera de las comidas que hacemos (desayuno, comida, merienda o cena) o para tomar algo (siempre saludable) o hacer un brunch.
¡Vamos al plato! La comida es para tres personas. Pedimos dos platos para picar, un plato principal cada una y un postre para compartir. ¡Más que suficiente! De hecho el postre fue pura gula, pero no podíamos dejar de probarlo después de leer la carta. ¡Todos son una tentación!
Para picar
Además de Kale chips. Chips caseros de kale deshidratado y aliñado de la foto de presentación, también compartimos este tártar de atún.
Platos principales
Postre
Con tres cervezas y tres cafés, subió la cuenta total unos 75€ .
Carrer Tallers 74B (plaça de Castella)
CIUTAT VELLA
08001 Barcelona, Barcelona, España