Passeig de Sant Antoni, 9
Telef. 93 3300146
SANTS
Muy cerca de la estación de Sants, en el lado de los cines Balañá, está este restaurante libanés que es uno de mis habituales.
¿Qué pedimos para comer? pues depende de la gente que vayáis. Lo ideal es pedir varios platos y compartirlos todos en medio de la mesa. Si sois dos como es el caso que nos ocupa podéis pedir un plato combinado cada uno (muy completo y con la cantidad adecuada) o pedir un plato combinado para los dos y un par de platos más para poder así probar más cosas.
Esta última fórmula es la que utilizamos nosotros.
Este platito lo ponen como aperitivo mientras miras la carta y esperas los platos pedidos. No es otra cosa que un pan muy finito crujiente con olivada.
Un aperitivo a base de pan crujiente, queso feta y ensalada de tomate, lechuga y cebolla cortado muy pequeñito todo. No me acuerdo del nombre pero está en el apartado de aperitivos.
Arayes. Son dos panes tipo pita y en medio su relleno. Este es de tomillo mezclado con aceite de oliva, olivas frescas y mozzarela.
Shish Twouk que no es otro que un plato combinado con pincho de pollo con especias a la plancha. Para acompañarlo hay Hummus (puré con base de garbanzos), Mutabal (puré con base de berenjenas) y Falafel (croquetas vegetales) y ensalada.
Plato combinado del que puede combinarse variando el pollo y poniendo ternera, cordero…
Pan Pita para acompañar las salsas. Se corta y come con las manos.
Pastas típicas árabes a base de frutos secos y miel.
Te traen la bandeja de los dulces y te explican cada una de que está compuesta.
Nuestra elección fue una de nueces y otra de chocolate. Muy dulces que acompañan perfectamente un te con menta fresca.
Todo no llega a 40€.
Hay un montón de platos más que nos encantan, pero lo mejor es ir y descubrirlos!
Hoy es el día sin carne y para ellos decir que tienen muchos platos. Todos los platos tienen varias opciones específicas vegetarianas.
9, 08014 Barcelona, España