Carrer del Rosselló, 148
EIXAMPLE
Tenia pendiente ir a este restaurante. Confieso que la zona no me atrae para pasear por estar cerca de mi trabajo pero, por circunstancias, estábamos cerca y pensé que era el momento.
Semproniana es el restaurante de la mediática Ada Parellada. Fuí al Pla dels Àngels que tiene en el Raval y me gustó mucho. Confieso que iba con el ánimo que me iba a gustar pero, no ha sido así, ¡me ha encantado!
El restaurante ocupa el espacio de lo que antes era la Editorial Miquel. En la zona de la entrada hay una pequeña recepción que hace un guiño a este pasado del edificio.
El espacio que ocupa la sala es una mezcla entrañable de arquitectura industrial con vigas de hierro que a mi me recordó a los edificios industriales del Soho de New York pero, con detalles en todos los rincones que hacen que parezca un hogar. Una decoración de cuento que hace que te sientas como en el comedor de tu casa.
La carta no es menos curiosa y muy bien pensada. Hay que escoger la talla de lo que deseas entre tres posibilidades S, M y L (tapa, plato y para compartir). También hay la posibilidad de escoger un menú degustación.
Nosotros optamos por un plato de primero para compartir y un segundo individual.
El entretenimiento que ofrecen antes de servir los platos es de lo más original, ajos.
El primero para compartir fue un “arroz del Venere con sobrasada y queso de Maó” de talla L.
El segundo fue talla M, unos macarrones rellenos de butifarra negra y costillas de cerdo con agridulce a la catalana.
La carta de vinos era amplia aunque nosotros escogimos un par de cervezas A.K. Damm. Es lo que hay que prescindir si después tenemos que conducir.
Al llegar al postre nos trajeron una carta con la presentación igual de cuidada que el resto. Habíamos comido muy bien y optamos por pasar a los cafés….¡con sorpresa!
El café venia con una coca de vidre para compartir, buenísima con sésamo y miel. Realmente es algo de lo que hace que unos sitios se diferencien de otros, los detalles cuidados.
El precio no llegó a 40€. Sin duda es uno de los sitios a los que volveré.
Además de cocinera, Ada lleva un blog, “Semproniana, el blog de Ada Parellada” en la revista Cuina y tiene libros editados entre los que destaco los dos últimos: “Les receptes de Semproniana” donde recoge recetas de 25 años del restaurante y “Sal de Vainilla”, una novela alrededor de la cocina
Otros bloggers que han ido:
La hora del Bagel. Como Ada por su casa.
Els meus restaurants: Disset anys i segueix igual.
148, 08029 Barcelona, España