Al lado del Hospital Clínic está este pequeño restaurante especializado en cocina india. Con unas pocas mesas ofrecen una cocina moderna y diferente pero con una base de una cocina con mucha tradición.
Este tipo de cocina es una de mis cocinas preferidas. Con una gran cantidad de especias y verduras crean platos sabrosísimos. Los vegetarianos pueden encontrar aquí una gran variedad de platos. Este restaurante no es exclusivamente vegetariano, hay una oferta variada de platos con pollo, cordero, langostinos…Otra característica de esta cocina es el uso del tandoor, un horno de forma cilíndrica en el que usa el carbón vegetal que puede alcanzar grandes temperaturas.
Yo me decanté por probar el menú degustación que ofrece. Es la manera de probar más platos y poder disfrutar de esta variada cocina. Puedes escoger el grado de picante de tu comida. Para mi un toque picante pero con moderación, no soy muy atrevida.
Los entrantes se sirven en una misma bandeja acompañados de dos salsas, una de tamarindo y otra de yogur: shahi samosa (empanada de patata sazonada con especias), patiala (buñuelo de verduras), panner pakora (buñuelo de queso), sabj ki sheekh (brocheta de verduras horneada en el tandoor), murg malai kebab (dado de pechuga de pollo deshuesado y marinado en queso y cilantro fresco con un toque de cardamomo).
Los segundos platos fueron un chicken tika masala, su plato estrella. Es un plato a base de trozos de pollo con especias exóticas, marinado en una mezcla de yogur y servido con una salsa de tomate. El otro plato era a base de cordero pero se les terminó y lo sustituyeron por uno con langostinos. Fue una gran suerte, prefiero los langostinos y este plato me encantó. Igualmente especiado, uno de los platos que más me gustaron.
Los segundos platos iban acompañados de arroz biryani de verduras y pan casero de harina de trigo naan recién hecho. El pan era riquísimo y el arroz muy aromático. Un acompañamiento perfecto para disfrutar de las salsas de los platos.
Los postres era un helado y uno de leche. El helado me encantó, era con un toque también especiado.
Una comida muy rica con un ambiente tranquilo y un servicio muy atento.
Gracias al restaurante Sindur por la invitación, sin duda repetiré. El menú degustación sale a unos 30€ por persona sin incluir la bebida. Hay la posibilidad de probar esta cocina por unos 10€ con el menú del mediodía.
Carrer Còrsega, 211
EIXAMPLE
Infomación
211, 08036 Barcelona, Barcelona, España