Ayer tuve la suerte de conocer el interesante proyecto de Barcelona Rooftops. Con su lema, recuperem els terrats! quieren dar a conocer estos lugares escondidos del bullicio de la calle y deseosos de que suba gente a disfrutar de ellos.
Las azoteas son un espacio único del Mediterráneo donde disfrutamos de un clima tan especial. En el 2013 Ventura & Hosta Cartrons se inspiró en estos espacios para crear el pessebre de la plaza Sant Jaume.
Las azoteas eran un espacio abierto en un ahogada ciudad donde se podía disfrutar de horas de sol. El pessebre era un retrato de la Barcelona de antes donde se subía al terrat a tender la ropa, cuidar de los animales, jugar los niños, pasar un rato con el novio o simplemente dejar pasar las horas y disfrutar de la calma y el sol. Poco a poco con la falta de tiempo y la mayor facilidad para salir de la ciudad hicieron que quedaran olvidados.
Barcelona Rooftops quiere que subamos otra vez a estos lugares tan nuestros para poder disfrutarlos de nuevo. Organizan diferentes actividades que tienen en la agenda de su página web.
Una de ellas es una ruta por el barri de Sant Pere. Paseando de la mano de Juanjo Martínez de Món Barcino pudimos disfrutar de una tarde de historia, anécdotas y vistas. No se trata sólo de ver, es mejor también conocer lo que estamos viendo y la historia que hay detrás. Barcelona está llena de historias y leyendas y Juanjo las conoce. Desde miradores privilegiados pudimos disfrutar de las últimas horas de sol en la ciudad para acabar el día en la increíble terraza del hotel Yurbban con una copa de cava y unas vistas espectaculares.
A mi me encantó la experiencia y me gustó mucho el proyecto de Barcelona Rooftops. Y, ¿a vosotros?
Enlaces de interés:
Web Món Barcino
En el blog Un pessebre entre terrats