¿Un taller de cupcakes?. ¡Claro que si! Siempre me han llamado la atención. Confieso que he comido muy pocos pero cada vez que los veo me encanta. Son una atracción irresistible y ideales para cualquier celebración.
Santagloria lleva más de 150 años dedicados al pan. Panes artesanos y pasteles tradicionales con materias primas de primera calidad, ingredientes ecológicos y siempre que se puede, productos kilómetro cero.
La primera tienda la abrieron en julio de 2011 y en la actualidad tienen varios establecimientos donde comprar o degustar sus productos desde el desayuno hasta la meriendo sin olvidar una comida a base de coca de verduras, ensaladas, focaccias, sándwich y, ¡dulces de postre! Chocolate negro con naranja, coulant, banda de hojaldre con crema y frutas..
Una de las especialidades es el Pan Santagloria hecho de manera artesanal, muy sabroso y de conservación prolongada hecho con harina ecológica. Se vende a peso. Yo probé el tradicional que me llevé para hacerme un bocadillo, !espectacular! Me lo llevé un viernes y el lunes aún estaba rico, rico. Tienen otras variedades como flautas de queso, focaccias artesanas, hogazas de pasas y nueces, pan de chocolate y naranja, panes de molde gigantes con multicereales, kamut…
Fuí al Taller de Cupcakes de la mano de Eva. Darle las gracias por la amabilidad y la paciencia (soy novata total en la cocina). En el taller eramos un grupito muy diverso con ganas de pasarlo bien y compartir un rato de una de las tardes más frías de este invierno.
Nos dieron unas fotocopias para poder seguir la receta mientras merendábamos uno de los dulces escogidos de su mostrador y Eva, nos explicaba paso a paso, como se hacía la masa con truquillos incluidos.
Una vez hecha la masa nos trajo los moldes y nos invitó a utilizar la manga pastelera para rellenarlos.
Una vez en sus moldes los llevó a hornear. En el tiempo de horneado hizo varios tipos de topping (la cremita que hay encima de los cupcakes y que los adornan).
Horneados los cupcakes y hechas las cremas del topping nos enseñó varios modelos con los que podíamos practicar.
¿Qué os parece el monstruo de las galletas de Eva?
Yo aún tenía la entrada del blog de El Comidista en mente, Las mejores catástrofes culinarias de Pinterest y me veía en su segunda edición. Gracias a las explicaciones de Eva creo que salí bastante airosa de la clase y lo mejor, animada a sorprender a los amigos y familia en alguna celebración. Ya me veo en Sant Jordi con cupcakes de rosas rojas (si, si, no seáis malos, es una rosa).
Deciros que me lo pasé muy bien. Además, una vez acabada la clase nos pudimos llevar en unas cajitas nuestras creaciones para fardar en casa como cuando llegabas del colegio de pequeño.
También me comentaron que tienen otros talleres de pan, de galletas, para niños… Lo mejor es mirar en su facebook para ver sus calendarios, enviarles un mail a santagloria@santagloria.com o llamarles por teléfono a 93 410 96 06.
El precio es de 19€ e incluye materiales y merienda. ¡Sólo hace falta traer ganas de pasarlo bien!
Y la pregunta sigue siendo, ¿como se come un cupcake sin perder el glamour?
Plaça Gal.la Placídia, 16-18
GRÀCIA
16, 08006 Barcelona, España