Con este año ya son 60 los que Girona se llena de flores en el mes de mayo. Es una cita imprescindible en mi calendario, un evento que intento no perderme ningún año.
¿Qué es Girona, temps de flors?
Una fiesta para los sentidos. Las calles, patios, jardines y monumentos se llenan de vida y color con composiciones florales.
Todo es gratuito, incluido entradas a museos.
Además de ser gratuito, también hay la oportunidad de poder acceder a sitios que habitualmente están cerrados al público por ser patios de particulares o instituciones públicas que durante el año están reservados a los trabajadores o a personas que van a hacer gestiones.
Recomendaciones
Siempre que podáis, evitar ir en grupos y evitar los grupos. Los días que dura el evento hay muchísima gente que quiere disfrutar de él y el entramado de calles del centro de Girona, especialmente el Call por sus reducidas dimensiones, se llena. La acumulación de grupos hace que sea difícil disfrutar del paseo.
Los autobuses descargan a los grupos en la zona del Pont de Sant Feliu. Así que la zona esta está especialmente llena de grupos que hacen el recorrido por esta parte de la ciudad. Los grupos a media tarde se van disolviendo y es una buena hora para visitar la zona de la Catedral y alrededores.
Otra hora buena para visitar esta zona de la Catedral es a la hora de comer. Pensad que hay muchos franceses y que tienen un horario más temprano para las comidas. Así que igual es el mejor momento para visitar los Baños Árabes y las Sarraïnes donde siempre hay cola.
Es fácil pasear por el centro de Girona, no tengáis miedo de perderos. Además, se vaya por donde se vaya hay decoraciones. En todos los puntos hay voluntarios que te dan un mapa con los puntos marcados.
Calzado cómodo. Hay que caminar bastante con lo que es recomendable un calzado cómodo. Además de las escaleras hay zonas empedradas en el circuito.
Este año hay un horario ampliado. Pensad en disfrutar la ciudad también de noche. Yo disfruté mucho a los pies de la Catedral sin apenas gente y con la decoración especial iluminada del rio Onyar.
Para llegar a la ciudad quizás la mejor manera es en tren. Renfe ofrece un descuento del 35%, en la página de Temps de flos podéis acceder a ellos. Desde la estación de tren al centro hay unos 10-15 minutos a pie.
Hay muchos restaurantes que ofrecen menús especiales para el evento, el menú de flors.
Disfrutad la llegada de la primavera con Girona, temps de flors.
Girona, temps de flors hasta el 17 de mayo.
Enlaces de interés:
En el blog:
Gerona, España