PALAU DE LA VIRREINA
La Rambla, 99
El viernes me pasé por el Palau de la Virreina animada por Roser de Cosas de Absenta. Roser fue a ver la exposición de Alberto García-Alix, Autorretratos. Salió entusiasmada, tanto que le entrevistó en su blog.
Así que me animé. La exposición está en la segunda planta del Palau. Empieza con la foto de una habitación de un hotel de Barcelona en 1978.
Es una exposición monográfica de su vida en un tono exhibicionista y provocador en algunas imágenes e intimista y personal en todas. No deja indiferente ninguna de las fotos que hay en la exposición.
Además, hay la posibilidad de pasar por el salón del Palau. No dejéis de levantar la vista al pasar por los diferentes salones.
La otra exposición es la del fotoperiodista Guillermo Cervera, Bye-bye Kabul. Son fotos hechas durante 4 años en Afganistan con imágenes de situaciones cotidianas y personas anónimas de esta ciudad con sus conflictos y las presiones que viven.
Me ha encantado esta exposición. Las dos son muy recomendables pero esta me ha apasionado. Cada imagen es una reflexión de esta sociedad con sus personas anónimas y su cotidianidad en una sociedad con muchas presiones políticas, culturales y la sombra de los talibanes.
Un restaurante del centro donde una cortina separa la parte de los hombres de la de las mujeres, un chico enseña un tatuaje en un gimnasio sabiendo que están prohibidos por los talibanes, unos chicos bañándose en una piscina donde los talibanes tiraban desde un trampolín a mujeres acusadas de adulterio; las que sobrevivian eran consideradas “inocentes”.
Una visión de una sociedad con unas fotografías increíbles.
CENTRE CÍVIC DRASSANES
Carrer Nou de la Rambla, 43
De aquí me fui al Centre Cívic de Drassanes para ver otra exposición de Enric Mestres Illamola, Retratades.
Hace tiempo que sigo su blog. Hace unos retratos fantásticos de personas anónimas en su entorno. Sus fotografías tienen alma, el alma de cada persona que fotografía. Pensaba que estaría en una sala y me encontré que estaba en un vestíbulo al entrar en el edificio. Creo que sus fotografías se merecen un entorno mejor porque son magníficas.
Al salir de la exposición me tomé una cañita en el centenario local del London Bar en la misma calle Nou de la Rambla, 34. Iba de camino de la Plaça Reial en busca de un piano, si, ¡un piano!
En la Plaça Reial estaba el piano de cola que buscaba. Fue un momento muy bonito. Estos días, si paseáis por Barcelona encontraréis pianos de cola repartidos por la ciudad dispuestos para que, si sabes hacerlo, puedas tocarlos.
PLAÇA REIAL
Es para el Concurso Internacional de Música Maria Canals. Fue un momento único. Dos chicas interpretaron dos piezas musicales en la plaza, al aire libre.
Consultad las ubicaciones de los pianos en este enlace.
Disfrutad el fin de semana que hace muy buen tiempo y hay muchísimas actividades en Barcelona. Si os faltan ideas en el facebook y el el twitter de @lamevabcn encontraréis muchas ideas.
08002 Barcelona, España
43, 08001 Barcelona, España
99, 08002 Barcelona, España